Kodak Ektar H35 – Half Frame Camera

59,90

Fabricante: Kodak
Modelo: Ektar HF35
Formato: 35mm Half Frame

Más información en la descripción


Este producto se encuentra agotado.

Si lo deseas, podemos notificarte por correo electrónico cuando vuelva a estar disponible

Categorías: , , SKU: KODAK-H35-VERDE

Descripción

KODAK H35

Half Frame Camera

La cámara Kodak Ektar H35 es una cámara de 35mm de medio formato o half frame, inspirada en el diseño de las cámaras Kodak Instamatic de los 60’s.

La Kodak Ektar H35 viene acompañada de una correa para muñeca hecha en cordón negro y acuñada con el logo de Kodak. Además también contaremos con una funda de tela negra, con cierre de cordón, para proteger nuestra cámara.

cámara kodak ektar half frame camera film 35mm tienda de fotografía analógica revelab studio donde comprar camaras analogica carrete medio fotograma

Características Kodak Ektar H35

La Ektar H35 está construida en plástico ABS y se encuentra disponible en cuatro colores: negro, marrón, amarillo arena y verde salvia.

cámara kodak ektar half frame camera film 35mm tienda de fotografía analógica revelab studio donde comprar camaras analogica carrete medio fotograma

Su lente de 2 elementos está fabricada en plástico y cuenta una distancia focal de 22mm y apertura de f/9.5. Además, cuenta con flash incorporado, que se acciona girando el anillo plateado de la lente. Para su funcionamiento requiere de una pila alcalina tipo AAA que no viene incluida con la cámara.

La Kodak Ektar H35 emplea carretes de 35mm. Debido a sus características técnicas de velocidad de disparo y apertura fija recomendamos el uso de carretes de ISO 400 como el Kodak Ultramax 400 o el Fuji Superia X-Tra 400 en color, o el Ilford HP5 o Kodak TMax 400 en blanco y negro.

¿Qué es el medio formato?

La Kodak Ektar H35 es una cámara de medio formato. No hay que confundir medio formato con formato medio. Las cámaras de medio formato o half frame son de 35mm y su fotograma ocupa 17x24mm, la mitad del formato completo (36x24mm) o full frame. Las cámaras de formato medio, por su parte, son las que emplean película de 120 o 220.

De esta manera, con una cámara de medio formato como la Kodak Ektar H35, podremos obtener el doble de imágenes de lo que obtendríamos un 35mm de formato completo. Así tendríamos 48 fotos con un carrete de 24 exposiciones y 72 fotos si el carrete es de 36 exposiciones.

¿Cómo escanear carretes half frame?

A la hora de revelar carretes de medio frame de tu Kodak Ektar H35 podrás elegir si quieres escanear los dos fotogramas juntos o bien escanearlos individualmente. Escaneándolos juntos tendremos el pro de que se verán visualmente distintas, y podrán coincidir dos imágenes consecutivas de la misma temática. Sin embargo, escaneándolas individualmente obtendremos unas imágenes de mayor calidad, con mejor resolución.

Kodak Logo

La antigua Eastman Kodak Company todavía es considerada como una institución de la fotografía. Casi ninguna otra empresa ha creado tantas innovaciones y patentes en esta área. Con el eslogan “You press the button, we do the rest” George Eastman introdujo la primera cámara producida en serie en el mercado mundial en 1888, haciendo que la fotografía fuera accesible para todos.

En la actualidad Kodak sigue apostando fuerte por la fotografía analógica, manteniendo en catálogo las películas Kodak Colorplus, Gold y Ultramax, ideales para principiantes. También así como una gama profesional compuesta por el Kodak Portra, Ektar, Pro Image. Además de esto, Kodak produce las emulsiones Kodak TMax y TX en blanco y negro, y la Ektachrome en diapositiva.

Además, Kodak continúa fabricando cámaras analógicas. Y es que dispone de varias cámaras desechables entre la que destaca la Kodak Funsaver, así como cámaras reutilizables como la Kodak M35 o la Kodak Ektar H35.

¿Quieres que revelemos tus carretes?

En REVELAB ofrecemos nuestro servicio de revelado analógico, tanto en color como en blanco y negro y diapositiva, en formatos 35mm, 120, 110, 126 y APS, incluyendo la digitalización  con nuestros escáneres Fuji Frontier.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio o, si eres de fuera de Barcelona, puedes enviarnos tus carretes por correo postal, por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida.

Información adicional

Peso 0,3 kg
Dimensiones 6 × 4 × 4 cm
Formato

35mm

Tipo

Color / C41

ISO

200

Exposiciones

36, 24

Caducado

No

También te recomendamos…