CONDICIONES GENERALES

 

1. Ámbito de aplicación:

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario/cliente de REVELAB a través de la página web www.revelab.es (denominado en adelante “Usuario” o “Cliente) y la marca comercial REVELAB, titularidad de Adrián Romero Hernández, con domicilio en C/ Napoles 292 de Barcelona y N.I.F. 78856302-C (denominado en adelante REVELAB).

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.

REVELAB puede ocasionalmente modificar sus condiciones generales de venta, por lo que cualquier modificación al respecto será anunciada en la página www.revelab.es.

Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al sitio www.revelab.es, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales.

 

2. Información de los productos:

Al no ser contractuales, las imágenes que ilustran los productos presentados no podrán, en ningún caso, dar lugar a un compromiso por parte de REVELAB.

Por otra parte, las fichas técnicas y las descripciones de los productos nos son transmitidas y comunicadas por nuestros proveedores o distribuidores, por lo que REVELAB no se hace responsable de la validez del contenido de las mismas.

Todos los accesorios expuestos junto con los productos principales son accesorios de marcas compatibles o de la misma marca que el fabricante del producto principal.

 

3. Disponibilidad de los productos:

Dado que los productos expuestos en nuestra web www.revelab.es son suministrados por nuestros proveedores o distribuidores, REVELAB se exime de responsabilidad alguna si los productos expuestos en www.revelab.es no pueden ser suministrados por REVELAB, en base a que por causas ajenas a REVELAB no estén al alcance de poder ser comercializados, bien por su cese de producción o por su falta de disponibilidad por parte de nuestros proveedores, distribuidores o fabricantes de los mismos.

En caso de no poder suministrar alguna de las referencias del pedido, se informará al cliente mediante correo electrónico si algún producto de su pedido no se encuentra disponible, está fuera de stock o si la entrega se retrasa por cualquier otro motivo.  

En caso de que REVELAB no pueda suministrar el producto por problemas de disponibilidad en un plazo razonable el Usuario tendrá derecho a la anulación del pedido y a la recuperación íntegra de las cantidades satisfechas por el mismo.

REVELAB se reserva el derecho de realizar pequeños ajustes al pedido que no afecten al precio, cantidad o tipo de productos suministrados. (Por ejemplo, si el Cliente ordena un Kodak Gold 200 PACK 3 se podrán suministrar 3 unidades individuales de Kodak Gold 200)

 

4. Precios:

Los precios de venta indicados en www.revelab.es se muestran en euros. Los precios mostrados en www.revelab.es incluyen el impuesto indirecto -IVA- correspondiente a cada clase de producto, pero no así los gastos de envío ni la comisión de la pasarela de pago.

REVELAB se reserva el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento y sin previo aviso.

Si el precio que apareciera mostrado no fuera el correcto por algún error o confusión a la hora de publicarlo se informará debidamente al cliente antes de proceder al envío del producto.

Respecto a las ofertas, éstas normalmente tendrán fecha de caducidad. REVELAB se reserva el derecho a rescindirlas en cualquier momento, sin necesidad de justificar los motivos. Todas las promociones acaban cuando se agota el producto ofertado. En ningún caso el cliente tendrá el derecho a solicitar que se le aplique ofertas retiradas o canceladas.

 

5. Formas de realizar un pedido:

Internet en: www.revelab.es
Correo electrónico: pedidos@revelab.es
Whatsapp: +34 693 934 331

 

6. Formas de pago

Las formas de pago aceptadas son:

  • Pago con tarjeta de crédito: El pago se realiza a través de la plataforma de pago seguro Stripe. La seguridad de la operación queda garantizada por dicha plataforma. En ningún caso almacenará REVELAB información relativa a la tarjeta de crédito del cliente. La operación a través de esta pasarela de pago queda sujeta a una comisión fija de 0’25€ + 2’9% del valor del pedido.
  • Paypal: El pago se realiza a través de la plataforma de pago seguro Paypal, pudiendo realizarse mediante una cuenta Paypal, o bien con tarjeta de crédito, sin necesidad de crear una cuenta Paypal. En ningún caso almacenará REVELAB información relativa a la cuenta Paypal ni a la tarjeta de crédito del cliente. La operación a través de esta pasarela de pago queda sujeta a una comisión fija de 0’35€ + 2’9% del valor del pedido.
  • Transferencia Bancaria: El pago se realiza por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el mensaje de confirmación del pedido.
  • Pago al recoger el pedido en el estudio: El pago se realiza al recoger el pedido en mano, en el estudio ubicado en Calle Nápoles 292 (Local) de Barcelona.

 

7. Envíos:

Los productos comprados en REVELAB se enviarán a través de la agencia de transporte que el cliente haya escogido de entre las disponibles (Correos Express, Correos o Seur) durante el proceso de compra.

El pedido se preparará en el mismo día para aquellos pedidos recibidos antes de las 12:00h, siendo notificado a la empresa de transportes una vez esté preparado. La recogida de los pedidos quedará siempre supeditada a la disponibilidad horaria de la empresa de transporte elegida por el cliente durante el proceso de compra. En todo caso y cualquiera que fuera la compañía de transporte escogida, no se realizarán recogidas por parte de éstas en los días festivos en la población de Barcelona ni en fines de semana, programándose en todo caso para el siguiente día hábil. El comprador recibirá un correo electrónico en el que se le indicará tanto la fecha de entrega estimada como el número de seguimiento de su pedido.

Los tiempos de entrega se calcularán desde el momento en el que el paquete pasa a estar en poder de la agencia encargada del transporte, a excepción de Correos, en el cual los plazos se contabilizan desde el día siguiente. REVELAB no se responsabilizará en ningún caso de posibles retrasos en la entrega del envío por parte del transportista, siempre que haya sido entregado en los plazos establecidos en el primer párrafo del presente apartado. REVELAB sí se hará responsable en caso de cometer un fallo o equivocación en el envío, bien sea por domicilio (siempre que fuera REVELAB quien incurriera en el error) o producto incorrecto, subsanando y corriendo con los gastos de recogida, devolución y reenvío de los productos o artículos en cuestión.

Si el Usuario detecta alguna incidencia en el envío deberá comunicarlo inmediatamente a la agencia de transportes en el momento de la recepción, así como a REVELAB. No se aceptarán reclamaciones respecto a los envíos, ya sea por daños en el embalaje o en los productos, así como por diferencias entre el pedido efectuado y el recibido, si consta por el transportista como entregado, firmado y conforme.

REVELAB tampoco se hará responsable en ningún caso de los gastos derivados de gestiones aduaneras. En el supuesto de que el pedido retornara a REVELAB por ser rechazada la tramitación aduanera por el Cliente, o bien porque rechazar su entrega, se reembolsará el pedido al cliente una vez recibido por REVELAB, habiendo de restarse de dicho importe los costes ocasionados por la devolución.

 

8. Garantías de los productos:

REVELAB garantiza que todos los artículos ofrecidos en www.revelab.es son comprados a los fabricantes, socios, mayoristas, distribuidores y representantes oficiales de los mismos o de las marcas registradas, autorizados en la Comunidad Económica Europea. La garantía de los artículos viene dada por cada fabricante, importador, distribuidor o representante, y no podrá modificarse bajo ningún concepto, salvo por la entidad o persona suficientemente autorizada para ello.
 
El Cliente puede hacer uso de la garantía directamente con el fabricante. Las condiciones de la garantía serán las estipuladas en las “Condiciones de la Garantía” que acompañan a cada articulo, pudiendo ser diferentes en cada caso, siempre en función de los diferentes fabricantes, importadores y distribuidores. En general es suficiente con conservar nuestra factura de la compra, la cual sustituirá eficientemente al impreso de la garantía.
 
Quedan EXCLUIDOS de garantía los productos correspondientes a las siguientes categorías:
  • Carretes / Película fotográficos/a.
  • Cámaras reacondicionadas

 

9. Devoluciones:

El Cliente dispondrá de siete (7) días laborables para devolver un producto con el que no está satisfecho, siempre y cuando haya sido comunicado previamente a REVELAB. Para la revocación de compra del producto antes de ser enviado el Cliente deberá comunicarlo a REVELAB a través del email devoluciones@revelab.es para poder recibir una autorización de devolución de tu compra. Esto es absolutamente necesario para poder procesar correctamente tu devolución. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto (los gastos de envío correrán por cuenta del Cliente) siempre y cuando sea acompañado de la factura de compra.
 
En caso de que REVELAB cometa un error a la hora de enviar un pedido en referencia o cantidad, no se aceptarán devoluciones a portes debidos, en ese caso REVELAB recogerá el paquete en en domicilio del Cliente y se hará responsable de los gastos de envío y seguro de la mercancía.
 
Aconsejamos que haga su devolución por correo certificado o con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de accidente, rotura o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. REVELAB no se hace responsable de los productos enviados por métodos de envío no certificados o aquellos que lleguen con desperfectos.
 
Los gastos la devolución corren por cuenta y riesgo del Usuario. Los productos deben de ser enviados con su embalaje original en perfecto estado, en estado nuevo y completo (con todos los accesorios que se envió) a:
REVELAB Studio
Calle Nápoles 292, Local Bajo
08025 – Barcelona
Barcelona
 
No se aceptarán devoluciones de:
  • Carretes / Película fotográficos/a.
En caso de que ejerciera su derecho de devolución, y una vez que ésta se haya completado, REVELAB generará un VALE a favor del Cliente, por el importe correspondiente, y válido por un plazo de 3 meses desde la fecha de compra.

 

10. Condiciones y responsabilidades adicionales:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas la Legislación Española. Cualquier litigio, independientemente del lugar de entrega, que pudiera resultar de la interpretación o de la ejecución de las presentes Condiciones Generales, será comunicado a las jurisdicciones competentes de los tribunales de la ciudad de Barcelona (España).
 
REVELAB no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, sobre todo de los servicios postales y medios de transporte o de comunicación, de inundaciones, incendio o de guerra. REVELAB no podrá hacerse tampoco responsable de daños indirectos, pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de suerte, daño o gasto que pudiera conllevar la compra de todo producto presentado en www.revelab.es.
 
REVELAB no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos vendidos en www.revelab.es. La imposibilidad total de utilizar los productos, sobre todo por causa de incompatibilidad de material no podrá dar lugar a ningún tipo de compensación o reembolso, ni de acusación a REVELAB.
 
Algunos enlaces establecidos en www.revelab.es podrán dirigir al Cliente hacia otras webs diferentes de www.revelab.es, REVELAB no se responsabiliza en caso de que el contenido de estas páginas web no respetara las disposiciones legales y reglamentarias en vigor. La responsabilidad de REVELAB estará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido.

 

11. Jurisdicción y resolución de contratiempos:

Ambas partes, Cliente y REVELAB con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los juzgados de la ciudad de BARCELONA (España) para dirimir las controversias que se susciten derivadas de las transacciones y relaciones contractuales sometidas a las presentes condiciones generales de la contratación.