Descripción
Taller de Revelado de Carretes en Blanco y Negro
Aprende a revelar tus propios carretes en B/N
Con nuestro taller de revelado de carretes en blanco y negro aprenderás todo el proceso necesario para revelar tus propias fotografías, desde la teoría hasta la puesta en práctica.
¿QUÉ APRENDERÁS EN EL TALLER?
Comenzaremos con una primera parte teórica donde conocerás cómo funciona el proceso de revelado. Te explicaremos las diferentes partes del negativo, cómo capta la luz y por qué la imagen aparece invertida en el carrete. Además, aprenderás sobre los químicos esenciales en el proceso de revelado, como el revelador, el paro, el fijador y el humectante, y por qué cada uno de ellos es clave para obtener un negativo de calidad.
La segunda parte será práctica, en la que pondremos en acción todo lo aprendido. Aprenderás a montar el carrete en la espiral de revelado, a preparar las disoluciones químicas con la temperatura adecuada y a realizar el proceso de revelado del negativo paso a paso.
¿ES ESTE TALLER PARA MI?
Este taller está pensado tanto para quienes deseen iniciarse en la fotografía analógica como para aquellos que quieran profundizar en el proceso analógico. No se requieren conocimientos previos.
¿Qué necesitas?
- Carrete de 35mm de blanco y negro ya disparado, pero sin revelar. Recomendamos películas Ilford HP5 o Kentmere 400.
- Libreta y boli
REGALA EL TALLER DE REVELADO EN BLANCO Y NEGRO
Si quieres hacer un regalo único a algún amante de la fotografía y que quiera adentrarse en el mundo de la fotografía analógica, puedes comprar el Vale sin fecha. Se te enviará un vale que podrá canjearse en cualquiera de las próximas ediciones del Taller de Revelado de Carretes en Blanco y Negro en el periodo de un año natural desde la fecha de compra del curso.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Entendemos que pueden surgir imprevistos, pero todos nuestros talleres son eventos con plazas limitadas que requieren de una planificación previa, lo que implica compromisos económicos y logísticos que se deben respetar. En caso de falta de asistencia por parte del alumno al taller, se brindará la posibilidad de reubicar al alumno en una fecha próxima siempre que hubiera avisado con 10 días -naturales- de antelación, sin que quepa opción de reembolso o cambio por cualquier otro producto o servicio. Si la cancelación del curso es por causas organizativas de REVELAB o por fuerza mayor, se procederá a reubicar al alumno en una fecha próxima o se hará un vale con el importe del curso para gastarlo en cualquier taller, servicio o producto. No se procederá en ningún caso a la devolución o reembolso del importe del taller. Se entenderá la aceptación tácita de estas condiciones mediante la reserva de plaza o compra de vale para el taller.


