SOLARCAN

19,90

  • Fabricante: Solarcan
  • Tipo: Cámara estenopeica
  • Proceso: Solarigrafía
  • Instrucciones

La Solarcan es única y sólo varía el color de la caja exterior. Por eso, se enviarán en función del stock disponible.


Hay existencias

Descripción

SOLARCAN

La solarigrafía nunca fue tan fácil

Solarcan es una cámara estenopéica para hacer solarigrafías. Nacida de un amor por la fotografía, el arte y la astronomía, Solarcan es una cámara estenopeica única. Y es que está diseñada para producir largas exposiciones extremas que capturan la trayectoria del Sol a lo largo del cielo. Así nos ofrece, a través de la solarigrafía, una perspectiva única del paso del tiempo y del movimiento del sol en el cielo.

La Solarcan se presenta en forma de una lata de aluminio sellada herméticamente con un papel fotográfico en su interior. Su diseño compacto y resistente permite colocarla en cualquier lugar al aire libre, desde tejados hasta parques, y dejarla expuesta durante semanas, meses e incluso años.

https://www.youtube.com/watch?v=ne1MkKTKNp4

¿Cómo funciona la Solarcan?

El proceso de captura de imágenes con la Solarcan es simple pero ingenioso. Lo primero será elegir el lugar donde colocaremos nuestra cámara. La lata actúa como una cámara estenopeica, permitiendo que la luz solar entre a través de un pequeño agujero en la parte frontal. La luz pasa a través de la abertura y se proyecta directamente el papel fotográfico precargado en el interior de la lata.

La exposición prolongada permite que la Solarcan registre el rastro del sol mientras se mueve a lo largo del horizonte. A medida que el sol se desplaza, su trayectoria dejará una marca distintiva en el papel. Esto creará una imagen única y evocadora de la transformación diaria de la luz y el paisaje.

Una vez que se completa el período de exposición deseado, se puede recuperar la Solarcan y extraer el papel fotográfico para su escaneado, de acuerdo a las instrucciones. Una vez escaneada, y positivada en un programa de edición, obtendremos una imagen sorprendente y surrealista que muestra la trayectoria del sol durante todo el tiempo de exposición.




¿Quieres que revelemos tus carretes?

En REVELAB prestamos el servicio de revelado analógico, tanto en color C41 y ECN-2, como blanco y negro y diapositiva (E6), para los formatos fotográficos de 35mm, 120, 220 110, 126 y APS, pudiendo elegir entre diferentes calidades de escaneado.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios de revelado, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio, ubicado en la Calle Aragón 381 de Barcelona. Y si eres de fuera de Barcelona también puedes enviarnos tus carretes por tu cuenta o mediante nuestro servicio de recogida.

revelar carretes barcelona revelado analogico film lab revelab studio laboratorio de fotografia 35mm 120 placas gran formato 4x5 c41 e6 ecn2 blanco y negro

Información adicional

Peso 0,3 kg
Dimensiones 20 × 10 × 10 cm

También te recomendamos…