Jacquard – Kit Cianotipia 10 Hojas A4

32,00

  • Fabricante: Jacquard
  • Tipo: Hojas prexpuestas
  • Proceso: Cianotipia
  • Material: Textil (Satén de algodón)
  • Tamaño: A4
  • Unidades: 10

Sin existencias

Categorías: , , , , SKU: JACQUARD-CIANOTIPIA-HOJAS-x10

Descripción

Kit 10 Hojas A4 Cianotipia Jacquard

El Kit 10 Hojas A4 Cianotipia Jacquard es una opción ideal para los entusiastas de la fotografía experimental y el arte fotográfico que buscan explorar la cianotipia, una técnica fotográfica alternativa con un encanto único. Una experiencia gratificante para aquellos que desean sumergirse en el mundo de la fotografía creativa y experimental.

Además, el Kit 10 Hojas A4 Cianotipia Jacquard incluye 10 hojas textiles fabricadas en tela de satén de algodón de alta calidad en formato A4 (21,59 X 27,94cm). Estas hojas vienen pretratadas con la fórmula de cianotipia, que garantiza resultados impresionantes. Las hojas A4 son ideales para imprimir imágenes de tamaño estándar y facilitan el proceso de impresión y exposición.

¿Qué es la cianotipia?

La cianotipia es una antigua técnica fotográfica, desarrollada a mediados de 1800, que utiliza productos químicos con base férrica para crear sobre cualquier superficie unas impresiones únicas en tonos cian azulados.

Por eso en este proceso el material se recubre con una solución química que contiene compuestos de hierro. Luego, se coloca un negativo o un objeto sobre la superficie sensibilizada y se expone a la luz del sol o a una fuente ultravioleta. Tras la exposición, el material se lava con agua para obtener nuestra cianotipia.

¿Cómo funciona el Kit 30 Hojas A4 Cianotipia Jacquard? 


Las sábanas de tela de satén de algodón de alta calidad del Kit 10 Hojas A4 Cianotipia Jacquard vienen pre-sensibilizadas para el cianotipo. Así que las tendremos listas para usar, lo que hace que la impresión solar sea más fácil que nunca. Simplemente saque una hoja del paquete, coloque objetos o negativo-película encima, exponga a la luz, enjuague y seque y obtendrá una impresión rica y detallada.

  1. Coloca objetos sobre la tela para bloquear la luz: Cualquier lugar donde la luz del sol no toque permanecerá blanco y dejará una impresión fotográfica -fotograma- en la tela. Para hacer impresiones de fotografías, simplemente imprime la foto en un papel de transparencia y colócala sobre la tela. Incluso puede realizar impresiones a partir de dibujos, dibujando con rotuladores permanentes en papel de acetato. 
  2. Realiza la exposición al sol: Como la química de la cianotipia es sensible a los rayos ultravioletas, deberás exponerlo a la luz del sol. El tiempo de exposición al sol dependerá de las condiciones lumínicas como la intensidad de luz, pero generalmente será de 3 a 10 minutos. También puedes exponerlo bajo una fuente de luz ultravioleta. La tela se verá de color bronce una vez que esté completamente expuesta.
  3. Lavado: Lava las impresiones en una bandeja o cuenco con agua fría durante al menos 5 minutos. Cambia el agua periódicamente, hasta que salga clara. Con la humectación, la impresión cambiará de un color bronce a un color azul profundo. 
  4. Secado: Seca tus cianotipias al aire. En 24h deberían estar listas.

Jacquard cyanotype pretreated fabric sheets cianotipia

JACQUARD

Jacquard es una reconocida marca de productos para artistas y entusiastas de las manualidades. Su amplia gama de suministros incluye telas, tintes, tintas y kits para técnicas artísticas tradicionales y alternativas. Los productos de Jacquard destacan por su calidad, facilidad de uso y resultados impresionantes.

Con una larga trayectoria en el mercado, la marca es conocida por su compromiso con la innovación y la creatividad. Desde cianotipia hasta teñido de textiles, los artistas confían en los productos Jacquard para expresar su visión artística y explorar nuevas formas de crear obras únicas y cautivadoras.




¿Quieres que revelemos tus carretes?

En REVELAB prestamos el servicio de revelado analógico, tanto en color C41 y ECN-2, como blanco y negro y diapositiva (E6), para los formatos fotográficos de 35mm, 120, 220 110, 126 y APS, pudiendo elegir entre diferentes calidades de escaneado.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios de revelado, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio, ubicado en la Calle Aragón 381 de Barcelona. Y si eres de fuera de Barcelona también puedes enviarnos tus carretes por tu cuenta o mediante nuestro servicio de recogida.

revelar carretes barcelona revelado analogico film lab revelab studio laboratorio de fotografia 35mm 120 placas gran formato 4x5 c41 e6 ecn2 blanco y negro

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 25 × 35 × 10 cm

También te recomendamos…