Revelab 100D

10,00

  • Fabricante: REVELAB
  • Película: 100D
  • Tipo: Color ECN-2
  • ISO / ASA: 100
  • Formato: 35mm
  • Calibración: Daylight (5600ºK)
  • Código DX: Si

Sin existencias

Categorías: , , , SKU: REVELAB-ECN2-100D

Descripción

REVELAB 100D

Presentamos la película REVELAB 100D, una película negativa de color equilibrada para su uso con luz de día. Se trata de película de cine Kodak Vision3 50D 5203, con capa rejmet, que se revela por proceso ECN-2.

La REVELAB 100D nos aportará imágenes de grano fino con una paleta de colores suaves.  Es una película ideal para fotografiar con luz abundante, en aperturas amplias, y para producir imágenes de alta resolución y bajo grano.

La latitud de exposición de esta película es inmensa. Y es que con la REVELAB 100D podremos lograr hermosos resultados configurando el ISO en valores comprendido entre 12 y 100, sin necesidad de procesamiento de forzado. Independientemente del ISO elegido el grano será prácticamente inapreciable, pero el color, el contraste, los detalles de las sombras y la representación de las luces se verán afectados por el ISO elegido. Si expones a un ISO más bajo obtendrás imágenes más cálidas, mientras que disparándolo a ISO 100 se obtienen imágenes más frías, con una tendencia hacia las tonalidades verdes.

Estas características hacen de la REVELAB 100D una película versátil, tanto para disparar en exteriores como en estudio e interiores con flash.

Este REVELAB 100D trabaja con la película original de Kodak Vision3 50D 5203, manteniendo la capa remjet que caracteriza a las películas de cine, por lo que revelarse con proceso ECN-2.

¿Qué es la capa remjet?

El conocido REMJET es una capa negra, compuesta por partículas de carbono, que recubre la base de las películas de cine. Funciona como antihalo y antiestático, y además ofrece lubricación y protección contra rayones.

que es el remjet en peliculas fotograficas de cine revelado ecn2 revelab studio barcelona

Distribución de capas en películas ECN-2 | Fuente: carlosgrphoto.com

Cabe recordar que estas películas, durante la grabación, recorren las cámaras a altas velocidades. Esto puede causar corrientes electroestáticas, que pueden formar chispazos rojos en nuestras imágenes, y es ahí donde entra la capa rem-jet.

Esta capa, además de cumplir esta función antiestática, hace también la de antihalo. Gracias a esto, se evita la generación de halos en las altas luces que se producen en las versiones de esta película a las que se le ha retirado la capa remjet, como la Cinestill o Dubblefilm .

Sin embargo no todos los laboratorios revelan películas ECN-2. La presencia de esta capa provoca que no pueda revelarse en procesadoras convencionales de C41. Y es que si no se elimina el rem-jet antes del procesamiento, esta capa contaminará el revelador arruinando la solución y pudiendo dañar la maquinaria de revelado. En REVELAB Studio revelamos películas ECN-2.

REVELAB FILMS

En REVELAB hemos bobinado una variedad de película de cine, tanto en color como en blanco y negro y diapositiva.

En color encontrarás, con calibración para luz de día (5500K), la REVELAB 100D y la REVELAB 400D. Para iluminación de tungsteno (3200K) está disponible la REVELAB 200T y REVELAB 800T. Igualmente contamos con la REVELAB E100, una película diapositiva a color, que emplea la mítica Kodak Ektachrome E100.

Para blanco y negro la REVELAB BW-XX, correspondiendo a la mítica película de cine en blanco y negro Kodak Double-X 5222.


¿QUIERES REVELAR TUS CARRETES DE CINE ECN-2?

En REVELAB ofrecemos nuestro servicio de revelado analógico, para formatos 35mm, 120, 110 y 126, y procesos de color C41 y ECN-2, así como diapositiva (E6) y blanco y negro.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio. Si eres de fuera de Barcelona, puedes enviarnos tus carretes por correo postal por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida.

Información adicional

Peso 0,035 kg
Dimensiones 6 × 4 × 4 cm
Tipo

Color / ECN-2

Exposiciones

36

ISO

100

También te recomendamos…