NoColorStudio 12 – Baryta

9,50

Fabricante: NoColorStudio
Película: no.12 – Baryta
Tipo: Blanco y Negro
ISO / ASA: 6
Formato: 35mm
Exposiciones: 16

Más información en la descripción


Hay existencias

Categorías: , , , SKU: NoColorStudio-12

Descripción

NoColorStudio 12- Baryta

La NoColorStudio 12 – Baryta es una película ortocromática negativa en blanco y negro, con base de papel de fibra, 16 exposiciones e ISO bajo (6). Con esta película obtendrás imágenes con un grano similar a la textura del papel, contraste y resolución media.

La NoColorStudio 12 – Baryta se inspira en los primeros experimentos de Henry Fox Talbot en los que fotografiaba con emulsiones de haluro de plata en fibras de papel. NoColorStudio pone esta emulsión al alcance de todos, tanto para uso creativo como profesional, en formato de 35mm.

NoColorStudio 12 - Baryta | REVELAB Studio

Características de NoColorStudio 12 – Baryta

La emulsión descansa sobre una base de papel con base de fibra de 180gr/m2. Se trata por tanto de una película gruesa, con base de papel, que hace que su uso esté dirigido exclusivamente a cámaras con avance manual. Debido a este grosor, el número de exposiciones de este carrete se ve reducido a 16 exposiciones.

Esta película puede cargarse y manipularse bajo luz roja de laboratorio, ya que se trata de una película ortocromática. Se recomienda manipularla al menos a 1,2m de la fuente de luz roja.

La NoColorStudio 12 se puede procesar en varios tipos de equipos de revelado, como  tanques de espirales y procesadoras automáticas compatibles para el procesado de papeles de fibra, o mediante el revelado en bandejas para papel. Si se procesa en un tanque de revelado manualmente, se recomienda agitar la película durante 10 segundos cada minuto de revelado. Por contra, si se revela en bandejas para papel, el revelado ha de realizarse por supervisión.

nocolorstudio logo revelab studio barcelona experimental film black and white

NoColorStudio es el proyecto del fotógrafo lituano Arnas Špaka con el que busca expandir lo experimental en la fotografía analógica en blanco y negro.

De esta manera, está en una continua búsqueda de emulsiones fotográficas interesantes. Desde antiguas películas de uso industrial a emulsiones que ya no se fabrican.

La premisa es la de obtener resultados distintos a los tradicionales, encontrando el equilibrio entre lo experimental y lo predecible.

¿Quieres que revelemos tus carretes?

En REVELAB ofrecemos nuestro servicio de revelado analógico, tanto en color como en blanco y negro y diapositiva. Trabajamos los principales formatos: 35mm, 120, 110 y placas de gran formato, además de otros formatos minoritarios como el 126 o APS, confiando la digitalización a nuestros escáneres Fuji Frontier.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio o, si eres de fuera de Barcelona, puedes enviarnos tus carretes por correo postal, por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida.

Revelado Analogico Carretes Barcelona Barato Economico Calidad Color Blanco y Negro | Donde revelar carretes en Barcelona | Fotografia analogica

Información adicional

Peso 0,1 kg