Descripción
Lomography Redscale XR 50-200
El Lomography Redscale XR 50-200 es un carrete de 35mm y 36 exposiciones, al que se le ha realizado la técnica del redscale.
Su nombre viene dado por el intenso cambio de tonos que se produce hacia el rojo en las fotografías obtenidas.
El redscale no es más que una película de color normal, pero volteada, de manera que la luz llega a la emulsión a través de la base de la película, en lugar de hacerlo directamente a la emulsión.
Esto se debe a que, al exponerse en sentido inverso, la capa roja de la película es la que se expone primero, cuando habitualmente es la última y por tanto recibe una mayor cantidad de luz que el resto de capas.

Cómo disparar el Lomography Redscale XR 50-200
La Lomography Redscale puede exponerse desde 50 hasta 200, obteniendo resultados diferentes en cada sensibilidad. Así obtendremos unos tonos más rojos y naranjas a ISO 200, mientras que a 50 ISO encontraremos también la aparición de tonalidades azules y verdes.
Es un carrete con el que podrás cambiar el ISO en cada exposición, variando así los resultados en cada disparo. Esta película se revela por el proceso universal de revelado de color C41, independientemente de la ISO que elijas, sin que sea necesario aplicarle forzados ni procesos adicionales.
El grano también varía en función de la sensibilidad, siendo fino a ISO 50 y más consistente a ISO 200.

¿Quieres que revelemos tus carretes?
En REVELAB ofrecemos nuestro servicio de revelado analógico, tanto en color como en blanco y negro y diapositiva, en formatos 35mm, 120, 110, 126 y APS, incluyendo la digitalización con nuestros escáneres Fuji Frontier.
Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios, puedes traer tus películas directamente a nuestro estudio o, si eres de fuera de Barcelona, puedes enviarnos tus carretes por correo postal por tu cuenta o con nuestro servicio de recogida.