La belleza del objeto cotidiano (Soetsu Yanagi)

14,90

  • Título: La belleza del objeto cotidiano
  • Autor: Soetsu Yanagi
  • Editorial: Gustavo Gili
  • Páginas: 240
  • Tapa: Blanda
  • ISBN: 9788425232985

Más información en la descripción

Solo quedan 1 disponibles

Categorías: , SKU: GGili-SoetsuYanagi-BellezaCotidiano

Descripción

La belleza del objeto cotidiano

Soetsu Yanagi

Al despertar, lo primero que percibimos es el tacto de nuestras sábanas, la luz con la que nos envuelve la lámpara que encendemos, la forma y color de la vajilla del desayuno… Desde ese momento y hasta terminar el día, cuando cerramos de nuevo los ojos sobre el textil de la almohada, nuestro cuerpo se habrá topado y desenvuelto con una infinidad de objetos diversos. Se trata de cosas modestas, comunes y ordinarias, que usamos constantemente sin prestarles apenas atención. Pero los objetos son también unos compañeros constantes en nuestra vida y, como tales, afirma Soetsu Yanagi, deben hacerse con cuidado y fabricarse para que duren. Deben ser tratados con respeto e incluso afecto. Y deben aunar perfectamente belleza y utilidad.

Soetsu Yanagi es un pensador imprescindible hasta ahora inédito en castellano, y una de las voces clave del siglo XX en llamar la atención sobre el valor de los objetos cotidianos y la artesanía anónima. Este libro, que recopila los ensayos breves del crítico japonés, nos enseñará a mirar con nuevos ojos a nuestro alrededor y a admirar el increíble valor material e intangible de las creaciones anónimas, siempre bellas y honestas, que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Soetsu Yanagi

Soetsu Yanagi (1889-1961), crítico de arte y pensador japonés, fue fundador del movimiento de las artes populares mingei durante la década de 1920. Impulsor y primer director del Museo de Artesanía Popular de Japón, ha sido una figura clave en la revalorización de la artesanía popular.

Información adicional

Peso 0,3 kg
Dimensiones 20 × 15 × 6 cm