Agfa Reusable Half Frame Camera

39,90

  • Formato: 35mm
  • ISO recomendados: 200-400-800
  • Flash:
  • Objetivo: 50mm f/5.6
  • Velocidad obturación: 1/120s
  • Pila: x1 AAA (no incluída)
  • Incluye bolsa y correa

Sin existencias

Categorías: , , SKU: AGFA-HALFFRAME

Descripción

AGFA REUSABLE CAMERA

Con la Agfa Reusable Half Frame Camera, la firma alemana continúa apostando por la reducción en el empleo de plásticos de un solo uso. Esta cámara de medio formato (half frame) nos permitirá disparar el doble de fotos en nuestros carretes de 35mm, obteniendo así hasta 72 fotos en una película de 36 exposiciones.

La Agfa Reusable Half Frame resulta adecuada para el uso de películas de 35mm, tanto de color como de blanco y negro. Cuenta con una lente plástica de 50mm y f/5.6, así como con una velocidad de obturación de 1/120s. Por esto, se recomienda el uso de películas de ISO 400.

 

Para las situaciones de poca luminosidad, la Agfa Reusable Half Frame Camera cuenta con un flash incorporado. El flash se acciona mediante un interruptor situado en el frontal de la cámara. Para el funcionamiento del flash requiere de una pila alcalina AAA (no incluida).

¿Qué es el medio formato?

La Agfa Reusable Half Frame Camera es una cámara de medio formato. No hay que confundir medio formato con formato medio. Las cámaras de medio formato o half frame son de 35mm y su fotograma ocupa 17x24mm, la mitad del formato completo (36x24mm) o full frame. Las cámaras de formato medio, por su parte, son las que emplean película de 120 o 220.

kodak ektar h35 agfa reusable half frame camera medio formatoDe esta manera, con una cámara de medio formato como la Agfa Reusable Half Frame Camera, podremos obtener el doble de imágenes de lo que obtendríamos un 35mm de formato completo. Así tendríamos 48 fotos con un carrete de 24 exposiciones y 72 fotos si el carrete es de 36 exposiciones.

¿Cómo escanear carretes half frame?

A la hora de revelar carretes de medio frame de tu Agfa Reusable Half Frame Camera podrás elegir si quieres escanear los dos fotogramas juntos o bien escanearlos individualmente.

Escaneándolos juntos tendremos el pro de que se verán visualmente distintas, y podrán coincidir dos imágenes consecutivas de la misma temática. Sin embargo, en el caso de que la exposición de dos imágenes consecutivas sea muy distinta, podremos tener una de ellas muy sobre/sub expuesta.

Esto no ocurre cuando se escanean individualmente, pues además de obtendremos unas imágenes con la exposición adecuada, la calidad de la imagen será mayor al poder tener una mayor resolución.




¿Quieres que revelemos tus carretes?

En REVELAB prestamos el servicio de revelado analógico, tanto en color C41 y ECN-2, como blanco y negro y diapositiva (E6), para los formatos fotográficos de 35mm, 120, 220 110, 126 y APS, pudiendo elegir entre diferentes calidades de escaneado.

Si buscas dónde revelar carretes en Barcelona y quieres probar nuestros servicios de revelado, puedes traer tus películas directamente a nuestros laboratorios, ubicados en las calles Aragó 381 y Valldonzella 50 de Barcelona. Y si eres de fuera de Barcelona también puedes enviarnos tus carretes por tu cuenta o mediante nuestro servicio de recogida.

revelar carretes barcelona revelado analogico film lab revelab studio laboratorio de fotografia 35mm 120 placas gran formato 4x5 c41 e6 ecn2 blanco y negro

Información adicional

Peso 0,150 kg

También te recomendamos…