Foma es un fabricante con sede en República Checa con muchos años de experiencia en el sector fotográfico, concretamente, desde 1921.

Aunque empezaron su producción con placas fotográficas y con química de revelado, la empresa amplió su catálogo rápidamente: tan sólo 10 años después, en 1931, la empresa empezó a producir papel fotográfico en blanco y negro, así como sus primeros rollos de película.

A día de hoy, su producción se divide en tres líneas principales: fotografía en blanco y negro, película industrial de Rayos X y película de Rayos X de uso médico.

Bajo el nombre de “Fomapan”, su gama de películas abarca negativos de blanco y negro pancrómatico con sensibilidades de 100, 200, 320 y 400 ISO.

En cuanto al papel fotográfico, Foma ofrece papeles multigrado (MG), con contraste Variable (VC), sobre base de PE (RC) y barita (FB). Los papeles MG están disponibles en tonos neutros o cálidos, así como en acabado mate, brillo o satinado.

Hablando de la química, toda está pensada para procesar la propia película de la marca, ofreciendo los mejores resultados para la misma. Sin embargo, también es posible usarla con productos.y películas de otras marcas. De entre estos productos destacan los reveladores de película y papel (líquidos o en polvo), fijadores, baños de paro, emulsiones fotográficas líquidas, tóneres y otros auxiliares.

Mostrando los 13 resultados