Descripción
Lomo LC-A+ 35mm
La Lomo LC-A+ es la versión nueva y mejorada de la Lomo LC-A, la cámara rusa de 35mm que empezó el movimiento lomográfico a nivel global y que lideró una estética analógica legendaria.
Esta cámara rusa clásica de 35 mm produce imágenes inconfundibles llenas de vida. Una saturación profunda, contrastes fuertes y viñetas bonitas que la convierten en una leyenda de la fotografía muy querida en todo el mundo.
Esta LC-A+ es una versión completamente renovada de la primera cámara rusa de Lomography, la Lomo LC-A. Cuenta con características únicas que convirtieron a la LC-A en un clásico tan codiciado: el enfoque por zonas rápido y la exposición automática puntual. Y todo ello sin dejar de lado otras bondades como su tamaño de bolsillo, aspecto analógico resistente y el objetivo de cristal Minitar 1 1:2.8 32mm.
Todo estas características de la LC-A original se han reproducido fielmente y se han aplicado a la LC-A+. Además, Lomography le ha añadido algunas características experimentales.
Características
La Lomo LC-A+ trabaja con películas de 35mm y cuenta con un objetivo Minitar 1 1.28 32mm. Cuenta con seis modos de apertura diferentes: f2.8 – f3.4 – f5.6 – f8 – f11 y f16. Además, cuenta con un ajuste de ISO de 100, 200, 400, 800 y 1600 ASA. Su selector de enfoque de zonas, nos permitirá elegir entre 4 distancias de enfoque: 0.8m – 1,5m – 3m e infinito.
Su obturador es electrónico, de velocidad variable, trabajando desde el modo Bulb hasta 1/500 segundos de velocidad de obturación.
Pese a no contar con flash, la Lomo LC-A+cuenta con una zapata universal a la que conectar cualquier flash externo. También cuenta con montura para trípode.
¿Quieres saber más sobre la Lomo LC-A?
La historia tan fascinante de la Lomo LC-A se puede encontrar en un libro enorme y enciclopédico, llamado LC-A Big Book. Este incluye miles de fotografías hechas con la LC-A por fotógrafos de todo el mundo, y del propio archivo de Lomography.
Tras dos años de preparación, esta historia visual única se publica como un homenaje a la cámara analógica más carismática de todas.